jueves, 16 de agosto de 2007

El metro en Madrid

Llámame Lola me ha descubierto la existencia del nuevo spot para Metro Madrid.
Hablan de un buen spot. Yo no sería tan efusivo. No llega a la calidad de Transparente ni por asomo.

Y ahora me surge otra duda.
Es necesario que un producto que consume todo el mundo haga publicidad?
Zara no la hace y le va bien. Bueno, mejor que bien.
Ya sé que no sólo se pretende vender, sino crear imagen, afinidad y simpatía. Pero me cuesta ver hasta qué punto puede influir un spot en la percepción de un medio monopolístico que tiene su sede en los mejores lugares de Madrid (Gran Vía, Sol, Castellana, Bernabeu...). Considero que debería hacer algo más práctico. Algo que se relacione más con lo que es el metro: la calle.
Viva la acción de guerrilla para el metro!
Que el metro genere vida en la calle!
Viva la calle!


Es obra de McCann, para los curiosos. Su lema: la calidad por delante de todo (pretendía ser sarcástico).

4 comentarios:

tenacitas dijo...

No voy a decir nada porque cuelgues el mismo post un rato despues de que lo haga yo.

El spot es un poco caca. Mucho si lo comparas con Transparente o Una Pequeña Historia. Pero es Maccann.

Lo salva Lee Films que son muy buenos. Sin embargo sigue siendo pochillo.

A tu duda te tengo que decir que Zara hace publicidad. No la hacía, pero ahora si. De todas maneras, estoy contigo que el cuidado de la imagen del Metro no debería tratarse con spots y que se debía tratar un acercamiento y para ello la guerrilla seria un buen medio (a ver si de esto me saco un truchillo...)



Viva el contacto con la gente!!
Viva la línea 2!!!!

Unknown dijo...

Viva las acciones en la calle!
Viva la pasta de colores!
Viva Mccann! No, eso no.

lavueltica dijo...

Tenazas, a ti no te gusta el contacto con la gente, sino con los pasajeros del primer y último vagón de la línea 2. Es diferente. A mí también me gusta. Mañana volveré a hacer un viajecito. Una o dos paradas son suficientes.

Jose, viva las pasta de colores? viva la pasta!

Unknown dijo...

La pasta de colores si. Los billetes verdes, los billetes morados...