viernes, 10 de agosto de 2007

Respecto a Autocontrol

Me hacen mucha gracia los problemas que genera la publicidad.
La publicidad pervierte. La publicidad genera violencia, consumismo y machismo. La publicidad manipula, cuando no miente. La publicidad es un peligro, sin duda.

En California, a un juez se le ha ocurrido hablar en favor de los videojuegos. Sí, de esos videojuegos violentos que provocan que los niños maten con catanas y demás. Ya sabéis.
Maldito loco.
Pero no os preocupéis. Schwarzenegger ha interceptado este conato de ataque contra el mundo.

Este tipo de cosas me siguen haciendo mucha gracia. Porque los problemas de la violencia lo generan los videojuegos. Nunca el cine de media tarde, ni la despreocupación de la familia por la educación.
Las generaciones anteriores jugaban en una plaza a tirarse piedras un equipo contra otro. Y, sin embargo, ahora, los niños juegan en unos columpios sin esquinas con el suelo recubierto de espuma para no lastimarse.
Es lo que tiene el progreso. Tenemos que proteger a las nuevas personitas desde pequeños en todos los ámbitos.
Y al final, lo que estamos haciendo es, en lugar de proteger, agilipollizar. Las personas deberían vivir más situaciones!

Para mí, se mueven dos mundos totalmente paralelos. Uno ilegal, más violento y peligroso que nunca (que poco se hace en muchas de las situaciones por solucionar); y otro legal, que se está convirtiendo en algo cada vez más ñoño.

Bueno, es lo que me ha venido a la cabeza en un segundo tras ver este spot censurado. En fin, vedlo. Me he quemado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De los tortazos se aprende. Si no hay tortazos el niño no asimila cosas y no se desarrolla como debería.

¿Culpa de la publi? No. Culpa de la familia, de las personas cercanas que sobreprotegen en una mega burbuja de cristal y que impiden el contacto con el mundo real.

I need a chupete!

tenacitas dijo...

Chupete caca.

Autocontrol caca, mogigatos, cobardes... El anuncio es fuerte, pero no mentira. El tabaco mata.
Pero si la gente prefiere pensar que solo produce cancer... yo creo que por eso quitan estos anuncios y lo escriben en los paquetes de tabaco, porque la tele la ve tol mundo pero leer, ¿quién lee?.