miércoles, 21 de febrero de 2007

La fe crea cartas de pescao

Hay que ver. Todo el día en la Universidad: lugar de conocimiento supino y aprendizaje continuo, cuna de sabios y, sobre todo, hombres de bien; y cuando más he reflexionado y aprendido sobre algo es al llegar a casa (en realidad supongo que os habrá pasado a muchos; es decir a todos los que visitáis el blog; es decir, a nadie).

Bueno, al grano. Es cosa del saber universitario que la cafetería aporta valores e información sin las que uno no puede salir al mercado (de ahí que mario todavía siga en la carrera. Va demasiado a clase). Por eso mismo, estos días frecuento la cafe a las horas de la comida. No creáis que es por proyectos. No. El caso es que hoy he descubierto que hoy es miércoles de ceniza. Qué bonito... Aquella misa que celebrábamos todos de chiquiticos y nos encenizaban el pelo... Qué tiempos... Y, como todos los años, hoy es vigilia. Hoy podíamos disfrutar de una carta alternativa que nos permitía degustar los manjares del mar. Cuán grande es la Fe.

Lo mejor de todo esto, es que, al llegar a casa, cojo las cosas del buzón y me encuentro un catálogo de E. Leclerc Especial Semana del Cerdo. Esto sí que es bonito. Pensaréis que es una tontería. Pues sí. Lo es. Es una simple curiosidad. Pero no creo que sea una casualidad. ¿Será una forma de vender más cutico en un momento en el que puede que baje la demanda? Si mal no recuerdo de mis años de Reli en el colegio, esta semana hay dos días de vigilia (el viernes también). Bueno, es un detalle.

Ahí dejo esto a reflexión del lector.

1 comentario:

Mag dijo...

Lo peor es que para una vez que lo puedo aprovechar, no me entero.

Por cierto, que bonito es eso de que tu me rescas la espalda a mi, y luego ya a ti.

pd. Han pasado sólo dos días.