domingo, 25 de febrero de 2007

Los chinos en clave de fin de semana

Ha sido un fin de semana tranquilo. A ver cuánto duran. De momento, los fines de semana ya no son un tema tabú en mi grupo de proyectos. Puede ser bueno... o malo. Hoy ha estado bien. Sin mucho trabajo ni estrés. Aunque mañana llegarán los gritos.

Bueno, sí. Digo tranquilo como si hubiese sido uno más. Pero no. La comida china ha hecho mella en mí y ha lijado mi estómago y mis venas. Lekun mola. Pero en su justa medida. Y dos días seguidos supera por mucho esa cantidad.

No lo entiendo. Por qué la comida china tiene más en común con el Mc Donalds que con la comida española? Por qué son todo frituras!! Yo de aquí saco dos posibles respuestas. La primera, es que lo que comemos en los chinos tiene de chinos lo que Mario de estudioso. Si esto es así, lo que hace Lekun es contarnos cuentos chinos de su comida. Pero no lo creo. Lekun es un tío decente que piensa en su negocio y ofrece calidad a buen precio, sólo eso. Todavía no nos ha explicado su filosofía de empresa, aunque la vamos entendiendo (verdad, mikael?). De él sale la segunda posible respuesta. La auténtica. La comida china es una comida rica en hidratos para poder aguantar un buen día lleno de desgaste físico e intelectual. Por eso mismo buscan diferente modos de nutrirse.

Es que la cultura occidental no está acostumbrada a este tipo de comida, pero es sólo cuestión de cultura.

Claro, después de ver el vídeo, como que no te quedan ganas de hablar con Lekun. Pero no te preocupes. Es sólo fruto de una expoxicion artistica. El primo de Lekun pensó que sería innovadora esta idea. Son muñecos y partes de patos. Visto así...

No hay comentarios: