jueves, 5 de julio de 2007

Ezequiel 25:17

Pulp Fiction. En mi opinión, la mejor película realizada hasta ahora. Puede que no tenga autoridad suficiente para que esta calificación sea considerada, pero después de haber visto con mi abuela las últimas 3 películas de El peliculón, he llegado a esa conclusión.

Tarantino rompe moldes con todo lo que toca. La crítica común es de plagio. Sin embargo, recupera temáticas y escenas tópicas de diferentes géneros y hace algo que nunca nadie ha hecho. Además, consigue plasmarlo todo en un guión mucho más cercano a la realidad.

En Reservoir Dogs rompe los tiempos del género policiaco y toda la película se desarrolla en un garaje. Y, ¿alguien me puede contar de qué va Pulp Fiction? Os ayudo. En Pulp Fiction, Quentin se apoya en tres historias que consigue unir al final de la película. Cada una de las historias narra escenas tópicas del cine.

En la primera, dos matones visitan una casa para zanjar un problemilla. Pero cambia todo. Es cómico. No llegan preocupados, agobiados o concentrados. No son tipos duros, simplemente son gangsters. Muestran sus vidas mediante conversaciones banales. Para ellos, entrar en esa casa es algo común. Incluso, esperan dos minutos en el pasillo antes de entrar porque "todavía no son las 7.00". En esta parte, Vincent Vega (John Travolta) supera una noche con la mujer del jefe, de milagro (en el estreno en el Festival de Nueva York a un hombre de la primera fila le dio un ataque al ver esta escena). En la segunda, Bruce Willis tiene que dejarse vencer en un combate de boxeo. No lo permite y se larga. Mientras suceden historias de lo más casuales como la escena en la que los encierran en el sótano y... En la tercera, Jules (Samuel L. Jackson) encuentra su camino: errar. Y zanja su carrera de un modo algo extraño.

Si alguien consigue explicarla en un menor espacio y más claramente, que me lo cuente, por favor. Bueno, para mí ésta es la mejor escena de la película. Me gustaría colgar la escena un par de minutos antes, pero no está en youtube. Los que la hayáis visto, ya sabéis de qué hablo; los que no, ya sabéis lo que tenéis que hacer.